Pista Exterior

La pista exterior de la Asociación RC A Coruña es apta para escalas de 1/8 y 1/10, aunque en la actualidad las categorías más de moda son Touring Eléctrico y F1 Eléctrico.





Pista Interior

La Asociación RC A Coruña dispone de una pista permanente RCP Tracks específica para Mini Z, de más de 40 metros de cuerda, la única pista permanente de Mini Z en Galicia. Cada dos o tres meses se cambia el trazado, para evitar la monotonía, y aunque en ocasiones hemos optado por un circuito de doble altura, actualmente tenemos la pista montada en un solo nivel, lo que facilita enormemente el cambio de trazado y evita problemas de saltos y accidentes debido a los cambios de nivel. Además, de este modo los socios que tengan en mente salir a competir fuera del club, se encontrarán en ARCAC un circuito perfecto para sus practicas. De las dos opciones posibles para montar esta pista, cara lisa y cara rugosa, a día de hoy es la parte rugosa la que está instalada.

Cronometraje

Tanto la pista exterior como la de Mini Z disponen de sistema de cronometraje. En la pista exterior se utiliza AMB RC2, compatible con la mayoría de los transponders del mercado; en la interior, utilizamos el sistema Robitronic, en el que cada transponder es único y no habrá nunca problema de transponders repetidos. En ambos casos, se utiliza el software Zround diseñado por Jesús Broceño (www.zround.com).

Otros alicientes

Además de las dos pistas con sistema de crono, nuestras instalaciones están dotadas de compresor para limpiar los coches, baños permanentes , nevera para refrescos a disposición de los socios, y un espacio exterior, que bordea la pista, y que en el futuro será acondicionado para la práctica de otras modalidades (Rally, mini TT...) Las carreras nocturnas también son posibles gracias a los focos de luz de que dispone la pista, y son una asignatura pendiente que la Asociación quiere poner en marcha en breve.

Asociación RC A Coruña / E-mail: admin@clubrccoruna.es / Tel.: 658 98 64 82 / 677 36 94 11